Tour por Valencia

Valencia tiene mucho que ofrecerle: a sus magníficas playas se une una variada oferta turística, gastronómica y de ocio, así como una intensa actividad comercial. A continuación, le ofrecemos una pequeña muestra de los atractivos turísticos más emblemáticos de la ciudad.

Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC)

Se trata hoy por hoy del mejor reclamo turístico de la ciudad de Valencia. Es un espectacular complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela e inaugurado el 16 de abril de 1998.

El CAC está formado por varios edificios relevantes:

a) L’Hemisfèric. Planetario, láser y sala de proyecciones de cine IMAX.

b) El Oceanográfico. Es el acuario más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados de superficie.

c) El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Con 40.000 metros cuadrados que albergan un museo interactivo sobre ciencia.

d) El Palacio de las Artes Reina Sofía. Dedicado a la música y a las artes escénicas

e) El Ágora. Plaza cubierta en la que se celebran conciertos y prestigiosos eventos deportivos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada junto al río Turia, en la Avenida Autopista del Saler, nº 7, en Valencia.

Las coordenadas exactas para su localización gracias al GPS son 39º 27′ 23” N, 0º 21′ 10” W.

La página web del complejo es http://www.cac.es

Bioparc Valencia.

Es un parque zoológico de nueva generación que se basa en concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes. Disponen de más de 100.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en varios hábitats. Se halla situado en la Avenida Pío Baroja, 3. Sus coordenadas GPS son: longitud 39.478142, latitud -0.407052.

El horario es de 10 de la mañana a 18 horas en invierno, y hasta las 21 horas en verano. La entrada individual infantil cuesta 16,00 euros, mientras que la general de adulto sale a 21,50 euros.

La página web del parque es http://www.bioparcvalencia.es

La Plaza de la Virgen

Este espacio se asienta en lo que fue el foro romano de la ciudad. Está rodeada de edificios impresionantes como la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados en uno de los lados de la plaza y, en frente, el palacio gótico de la Generalitat, sede del gobierno de la Comunidad Valenciana.

La Catedral y El Miguelete

La Seo destaca por sus 3 magníficas puertas: la Puerta de los Hierros (barroca), la Puerta de los Apóstoles (gótica) y la Puerta del Palau (románica). El Miguelete es el campanario de la catedral, desde el cual puede disfrutar de las mejores y más espectaculares vistas de Valencia.

Las Torres de Serranos

Están consideradas como las puertas góticas más grandes de Europa. Fueron construidas a finales del siglo XIV por Pere Balaguer como parte de la ciudad fortificada. En sus orígenes fueron usadas provisionalmente como prisión. Posteriormente, a lo largo de la historia, sirvieron como arco de triunfo en diferentes festividades.