Gastronomía en El Puig de Santamaría

Por | 11 junio, 2014 | 0 comentarios

Uno de los aspectos más importantes en los viajes, a parte de ver los lugares má emblemáticos de una ciudad y sus monumentos, es disfrutar de la gastronomía típica del lugar. Conocer los platos típicos y degustarlos siempre nos gusta cuando viajamos. Os contamos cuál es la gastronomía del Puig de Santamaría.

El Puig de Santamaría esta rodeado de la típica huerta valenciana, de manera que la comida estípica de la dieta mediterránea, compuesta por productos frescos de la zona.

El plato más autóctono del Puig de Santamaría es La Olla de Sant Pere, que se suele degustar en el día de Sant Pere, el último domingo de enero. Es un plato de “arrós amb pesols i naps”, arroz con alubias, que incluye morcilla, cerdo, etc.

Como buen territorio valenciano, no faltan buenos arroces, como paella valenciana, arroz al horno, arroz a banda, etc.

En el terreno dulce, no dejes de probar los pastelitos de boniato, pastelitos de almendra, o la coca en llanda, entre muchos otros.

Los cítricos valencianos siempre van a estar presentes, como las naranjas, que te resultarán deliciosas en cualquiera de sus variedades.

En nuetsro Restaurante L’ Horta, podrás degustar muchos de estos platos típicos, pues ofrecemos una gastronomía mediterránea con productos de la zona. Te esperamos en nuestro Restaunte L´Horta para degustar los mejores platos de la zona

Categorías: El Puig, Hotel Ronda

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*