Los Caminos históricos en El Puig

Por | 8 mayo, 2014 | 0 comentarios

Una manera diferente y sana de conocer El Puig de Santamaría es realizando una actividad saludable, como por ejemplo el senderismo. Caminar te aporta muchos beneficios para tu salud, y si además descubres lugares interesantes, se convierte en la actividad perfecta.

Te ofrecemos 4 rutas de caminos y senderos por El Puig de Santamaría:

–          Camino de San Vicente Martir: Este camino atraviesa El Puig, y recuerda los lugares por donde pasó el Santo desde Huesca hasta Valencia. Nos da la oportunidad de recrearnos en el S. IV de la Hispania Romana.

Este camino atraviesa el municipio de El Puig.

–          Camino del Cid: Este camino está basado en el Cantar del Mío Cid. Recoore El Puig de Norte a Sur, recorriendo desde la Muntanya del Castell, la Muntanya de Santa Bárbara, y el Monasterio.

Los restos del Castillo y la Torre Árabe fueron testigos del paso del Cid por el Puig. El castillo fue construido por los árabes, pero en 1093 fue tomado por El Cid, lo reconstruyó y lo fortificó, construyendo a su alrededor una villa amurallada, que es lo que hoy se conoce como El Puig. Aprovecha en tu visita para realizar una visita al Castillo.

–          Vía Augusta: la calzada romana más larga de la Península Ibérica atraviesa la Comunidad Valenciana, y El Puig. Se trata de una ruta ciclo turista, por lo que si eres aficionado a la bici, te encantará. Enntra en El Puig por la Albereda de Puçol, rodea la Muntayeta de Santa Bárbara, sigue por la Avenida de Julio Ribelles, donde encontrarás nuestros hoteles Ronda, pasa por el Monasterio de Santamaría, el cúal te recomendamos visitarlo en tu visita a El Puig, y sale hacie el sur de la población.

–          Ruta de los Refugios y las Trincheras: Se trata de un complejo formado por trincheras, búnkers, túneles, y plataformas de defensa de la Guerra Civil Española. Una ruta muy fácil de seguir, y muy interesante para los que viajáis con niños. El ayuntamiento de El Puig facilita visitas guiadas a un precio muy económico.

Te recordamos que puedes reservar tus Escapadas en El Puig en nuestro hotel Ronda. ¡Disfruta de tu visita en El Puig!

Categorías: El Puig, Hotel Ronda

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*