Como celebrar la noche de San Juan

Por | 18 junio, 2013 | 0 comentarios

Noche de San Juan.
Imagen de Rafael Tovar bajo licencia CC BY-SA 2.0
http://www.flickr.com/photos/fitopaldi/

El próximo 23 de Junio se celebra la tradicional noche de San Juan. Esta velada, se celebra de forma muy activa en toda España, con multitud de costumbres y tradiciones, que convierten esta velada en una noche mágica y especial.

Hoy te contamos, las costumbres valencianas en torno a esta celebración, y como es habitual en esta tierra, son alrededor del fuego.

En Nuestra ciudad, El Puig, ce celebra de forma muy activa en sus playas. Desde la tarde las playas se van llenando de gente que forma su hoguera junto a su familia y amigos, y celebran rituales como los siguientes:

–          A las 00:00 de la noche saltar la hoguera siete veces y pedir un deseo.

–          A medianoche báñate en el mar y salta 9 olas de espaldas a mar. Entonces pide un deseo. De este ritual también se dice que elimina las energías negativas y aumenta la fertilidad femenina.

–          Es costumbre en muchos lugares asar sardinas al fuego esa noche.

–          En muchos pueblos se escriben 3 deseos en un papel y se quema en la hoguera, para que se vean cumplidos.

 

Tradiciones y costumbres existen muchas. Lo más importante es juntarse con las personas que más quieres y disfrutar de una noche distinta. Desde nuestros hoteles Ronda, puedes acercarte a la Playa de El Puig, en tan solo diez minutos andando. Recientemente han inaugurado una pasarela para peatones que facilita el acceso del pueblo a la playa de El Puig.

¡Te esperamos en la noche de San Juan!

Categorías: El Puig, Hotel Ronda

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*