Visita el Monasterio de Santa María de El Puig

Por | 11 abril, 2013 | 0 comentarios

Si a la ciudad de El Puig se le conoce es principalmente por su Monasterio de Santa Maria. Un edificio con gran patrimonio histórico y cultural que merece la pena visitar en tu viaje a Valencia.

Este edificio fue declarado monumento Histórico – Artístico en 1969, y desde entonces supone uno  de los mayores atractivos turísticos de El Puig. Además, se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, a tan solo 5 minutos andando de nuestro Hotel Ronda.

En 1237, el Rey Jaume I mandó construir  la iglesia en conmemoración de la “Batalla de El Puig” que permitió la reconquista de Valencia. Este hecho, también coincidió con la aparición de una imagen bizantina de la Virgen de Santa María de El Puig, patrona de esta localidad y del Reino de Valencia.

Ante la llegada de peregrinos, hubo de agrandarse el edificio y en 1588 se construyó el impresionante monasterio.

A lo largo de su historia, no solo ha tenido uso religioso, también ha sido cárcel, escuela, etc.

En su recorrido, podemos visitar los claustros, el salón Real, el salón gótico, etc. Con muchas pinturas de importancia artística.

Te proponemos una visita al Monasterio con comida o cena en el Restaurante L’ Horta de nuestro Hotel Ronda. Por 16€ por persona degusta la mejor variedad gastronómica de la zona con Agua y Vino incluidos y conoce el Monasterio de El Puig de mano de los Hoteles Ronda. Con esta oferta para grupos, disfrutaréis de un día diferente, una combinación cultural y gastronómica que os sorprenderá.

Para más información y reservas, envía un e-mail a [email protected] . Esta visita es válida todos los días, excepto domingos y festivos a mediodía. Grupo mínimo 20 personas.

Fuentes: www.elpuigturistico.es

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*