La Ruta de los Refugios y Trincheras

Por | 4 abril, 2013 | 0 comentarios

Todos aquellos que os alojáis en nuestros hoteles en El Puig, os acercáis a visitar principalmente valencia, por su cercanía y gran atractivo, pero siempre nos gusta recordaros muchas de las atracciones que tiene El Puig y los lugares que podéis visitar.

El ayuntamiento de El Puig dispone de varias rutas turísticas donde conocer a fondo la ciudad. Estas visitas, acompañados por un guía turístico, se realizan en fechas concretas.

Por eso, aprovechamos para recomendaros la Ruta de los Refugios y las Trincheras,  programada para este domingo 7 de Abril, en dos horarios, a las 11:00 y a las 12:30.

Durante la Guerra Civil Española, el ejército franquista avanzaba hacia Valencia, de manera que los republicanos debieron plantear una nueva estrategia de defensa. Construyeron unas fortificaciones en forma de arco alrededor de la ciudad de Valencia, conocida como “El Puig-Los Carasoles” o “La Inmediata”, por su proximidad a Valencia.

En esta ruta, los visitantes realizan este complejo recorrido formado por búnkeres, trincheras, túneles, etc. Esta ruta está declarada Bien de Interés Cultural desde 2006, por lo que se ha convertido en un punto de atractivo turístico para la Ciudad.

Recuerda que para realizar esta visita debes reservar tu plaza en el teléfono 961 959 029, o en el e-mail: [email protected]. El precio es de 2€ para los adultos, y gratuito para los menores de 14 años, y vecinos de El Puig, acreditando con DNI.

El Punto de encuentro es en las Escalinatas de la Iglesia de El Monasterio a las 11:00 y las 12:30

Así que aprovecha y vente a conocer El Puig, con nuestras Escapadas en nuestros Hoteles Ronda.

– Fuentes e imágenes: www.elpuigturistico.es

Categorías: El Puig

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*